La historia detrás de ‘Señora’, la canción de Otto Serge y Rafael Ricardo

Otto Serge y Rafael Ricardo

En 1982, Otto Serge y Rafael Ricardo, conocidos como ‘Los Doctores’ del vallenato, publicaron ‘Señora’, una de las canciones vallenatas más sonadas en la década de los 80s y que en la actualidad es reconocida por todo tipo de público.

El tema fue compuesto por Rafa Manjarrez, un compositor reconocido a quien artistas como Diomedes Díaz, Jorge Oñate, Iván Villazón, entre otros, le han grabado diferentes canciones compuestas por el también abogado.

La canción ‘Señora’, cuenta la historia de lo que él mismo vivió cuando estudiaba Derecho en la ciudad Barranquilla y residía en una casa de pensionados donde se enamoró de una mujer que estaba casada y al ser un amor prohibido, le compuso la letra del tema que fue exitoso en su época.

A Manjarrez no le gustó la forma en que Otto Serge y Rafael Ricardo grabaron la canción y estuvo molesto con ‘Los Doctores’ durante un tiempo, pero cuando empezó a recibir las regalías de la canción fue cambiando la percepción que tenía de la versión que grabaron los ‘Doctores’ del vallenato. ’Señora’ ha sido la canción que más dinero le ha dado a Rafa Manjarrez como compositor.

Descargar nuestra App