Artistas vallenatos que murieron en accidentes antes de los 30 años

Vallenatos accidentes

Existe una larga lista de artistas de música vallenata que partieron de este mundo sin conocer la vejez. La mayor parte de ellos murieron en trágicos accidentes y algunos, como los de este recuento, murieron incluso antes de llegar a los 30 años.

A pesar de su corta edad, estas jóvenes promesas del vallenato lograron hacerse conocidos en poco tiempo gracias a su talento y dedicación. Hoy, recordamos sus nombres y su música, que nunca dejará de sonar:

Patricia Teherán
La Diosa del Vallenato seguirá siendo recordada como la voz femenina más importante de la historia del género. Patricia Teherán era solo una adolescente cuando entró en el mundo de la música, convirtiéndose rápidamente en una exitosa cantante. Una llanta de su vehículo explotó cuando viajaba a Cartagena, el 19 de enero de 1995. Tenía 25 años.

Kaleth Morales
Cantante, compositor y médico. En 2005, El Rey de la Nueva Ola se encontraba en la cumbre del éxito. Su carrera artística comenzó animado por su padre, cuando apenas era un niño. Ese año encontró la muerte en un accidente de tránsito, en la carretera que comunica Cartagena con Valledupar. Tenía solo 21 años de edad.

Leo Gómez Junior
Otro accidente de tránsito en Valledupar puso punto y final a la carrera artística de Leo Gómez Junior. Era el año 2008, tres años después de la muerte de Kaleth Morales, su “hermano musical”. Había salido de su estudio de grabación, en medio de la lluvia. Su vehículo chocó contra un árbol. Tenía 26 años.

Martín Elías Díaz
El viernes Santo de 2017, el hijo de Diomedes Díaz murió en un accidente de tránsito mientras se trasladaba por el departamento de Sucre. La noche anterior, había dado un concierto en el balneario de Coveñas. Su muerte recuerda a la de su tío Martín Maestre, ocurrida varias décadas atrás en un incidente similar. Al igual que su tío, contaba con apenas 26 años cuando murió.

 

Descargar nuestra App